Los Feriados, Oportunidades de Aprendizaje

Los Feriados son una gran oportunidad para disparar el aprendizaje de los niños.

Durante los días feriados y los viajes, las familias viven experiencias diferentes que los sacan de la rutina diaria. Las experiencias que los niños viven durante estos días son el mejor estímulo para aprender cosas nuevas, implementar estrategias y por consiguiente disparar el desarrollo intelectual del niño.

Si, Definitivamente estos días que padres e hijos pasan juntos son una excelente oportunidad para:

  • Conocer más acerca de cómo actúan y piensan los hijos; aproveche las conversaciones informales para integrar y motivar a sus hijos a que hablen y expresen sus puntos de vista.
  • Dar a conocer a los hijos como usted opina, piensa y actúa frente a temas y situaciones diferentes a la vida diaria; comente lo que usted haría como padre para resolver diferentes situaciones, a la vez que les pregunta como lo harían ellos.
  • Enseñar a los niños valores morales y espiritualidad; hábleles y actué en consecuencia con los valores que les ha enseñado, esto le dará seguridad al niño para construir su propia jerarquía de valores.
  • Aprender más acerca del mundo exterior, sus ventajas, desventajas y como desempeñarse con seguridad; Dele una responsabilidad a cada uno de acuerdo a su edad.
  • Aprender la importancia del cuidado y protección mutua; asígnele a cada niño el cuidado de otro de los integrantes de la familia, es una excelente experiencia de descentralización de sí mismo y preocupación por los demás.
  • Y, sobre todo, estos días ofrecen excelentes oportunidades para guiar a los hijos a tomar decisiones con responsabilidad, ya que cuentan con el tiempo de darle seguimiento al aprendizaje del niño, así como también guiarlo en la aceptación de las consecuencias que conllevan las decisiones tomadas.

Definitivamente, después de cada tiempo compartido las familias no serán las mismas, Habrán crecido en integración familiar como también cada uno como persona, especialmente los niños. Aprovechemos los días de vacaciones y feriados para enriquecer las relaciones familiares y crear espacios que faciliten el crecimiento integral de nuestros ninos

Rosa Montiel-Gomez, MeD, Es una profesional con mas de 30 anos de experiencia en los campos de psicología educativa, orientación profesional, consejería escolar y consejería familiar. Rosa reside en Miami, Fl, con su esposo Carlos, sus 3 hijos y su nieto

Share this post on your social media

Facebook
Twitter

Let’s Get in Touch