Porque los premios ya no están funcionando con mi hijo?

Nos ha ocurrido a todos. Encontramos un premio que motiva a nuestro niño a trabajar y hacer esas tareas que no le gustan mucho. Pero de un momento al otro, el premio para de funcionar. Ya no motiva al niño. Que paso? Y usted puede que piense, “Será que me equivoqué?“ Aquí te mostramos 3 razones Por las cuales esto puede estar ocurriendo:

Cuando se usa siempre el mismo premio para reforzar un comportamiento que queremos implementar, el niño se puede aburrir o cansar del premio, y este deja de ser especial y pierde su poder de motivación.

TIP: Usa premios variados o cambia a un premio universal como sistema de puntos, tiquetes o dinero para los ninos mas grandes

2.  Su hijo está obteniendo el premio gratis en otro lado

Supongamos que la mamá de Tommy le da el iPad como premio cada vez que termina las tareas, pero el papá se lo concede sin requerir nada. (No se han puesto de acuerdo). Con el tiempo Tommy en vez de hacer la tarea, simplemente le pedirá el iPad al papa. No hay necesidad de hacer tarea.

TIP:Ponganse de acuerdo en familia acerca de las reglas a cumplir,  asi estara seguro(a) que el premio solo puede ser adquirido después de haber hecho el trabajo requerido.

3. No está siendo Consistente

Si usted promete un premio al completar una tarea, pero en realidad no lo cumple, el premio perderá su efectividad con el paso del tiempo. Por otro lado, si da el premio aunque el niño no haya terminado la tarea, e l premio también va a perder su efectividad para incrementar el comportamiento que usted quería premiar. En conclusión, el niño aprenderá que en realidad no hay que trabajar para obtener su premio.

TIP: Cumpla las promesas al pie de la letra!!

Share this post on your social media

Facebook
Twitter

Let’s Get in Touch